Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.
sábado, 2 de mayo de 2009
Las ensaladas
Aquí en todos los supermercados tienen un estante rotatorio con semillas de verduras y hortalizas y otro de flores. En el de este pueblo en concreto tiene de casi todo tipo que se pueden cultivar por esta zona. Una vez conté unos 18 o 20 tipos lechugas diferentes. Aquí a las lechugas les llaman Salat y abarcan, todas aquellas plantas comestibles de hoja verde, que se puedan consumir cruda, o sea que además de la lechuga que siempre he conocido incluyen también espinacas, rúcula, canónigos, etc. A mí las que más me gustan son las Lechuga Lollo Roso de hoja rizada y rojiza y la más común por esta zona, la lechuga romana que aquí llaman Kopfsalat. Además de semillas, en algunos sitios venden también en plantones de 10 y claro, hay que plantarlas todas. A veces se pierde alguna, pero no más de una o dos, con lo que cuando crecen, no me da tiempo a consumirlas todas. El año pasado me agobiaba bastante porque, a mi una lechuga aun comiendo ensalada a diario, me dura una semana y con tanta cantidad, no me da tiempo así que las que se quedaban en el huerto se crecían y se perdían. Dani ha comprado y plantado de estas dos variedades de las que hablo, que venían 5 de cada clase. Este año lo que haré será empezar a cogerlas más pequeñas. También ha plantado hinojos, que al igual que las lechugas las venden ya en plantones. Como seguimos teniendo muchísimos espárragos hoy he hecho una tarta, que aquí la llaman Wähe o Tune.
Receta de la tarta de espárragos
Ingredientes:
1 lamina de masa para tarta poner en un molde y pinchar con el tenedor y sobre ella verter poner los 250 g de espárragos verdes cortados en rodajas y salteados en una sartén con 1 Cs. de aceite durante unos minutos. En un vaso de batidora poner 50g Queso tipo Philadelphia con 100 ml Nata liquida 3 huevos Nuez moscada, Sal y pimienta, batir todo y Después añadir 100 g de jamón serrano muy picadito, moverlo bien con un tenedor y verter sobre el molde con la masa y los espárragos y cocinar en Horno a 180°, 35 minutos.
Esta mañana hemos terminado por fin con el campo de Oberstammheim. La semana que viene Dani terminará dos rayas dobles y repasará el resto del campo, para enrollar en el alambre aquellas plantas que, aun eran demasiado pequeñas cuando se hizo ese campo. Por el momento creo que mi trabajo con el lúpulo ha terminado, ahora debo dedicarme al jardín y al huerto. Esta tarde he estado arreglando el jardín, quitando las malas hiervas y Dani ha cortado el césped.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)