Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

domingo, 14 de junio de 2009

Mermelada de Fresas.


Ya esta semana ha sido bastante más tranquila. Con los niños bien, Amira es bastante revoltosilla aunque eso es normal lo malo es que hace lo que quiere cuando quiere, dispone a su antojo de las cosas sin pedir permiso y eso, es lo que no me encanta. Creo que debo plantearme en serio un cambio de táctica para con los niños.
Ayer por la tarde estuve en el campo con Dani y con Danielle y estuvimos limpiando de mala hierba todo lo que había plantado.
Yo me centre en las cebollas que tenía las hierbas más altas y más fáciles de quitar. Di un paseo para observar todo lo que teníamos plantado. Hará un par de semanas que Dani plantó judías, remolachas, guisantes y finalmente toda la coliflor y el brócoli que tenía en los semilleros. Los colinabos ya están casi para cogerlos, de los 10 que hay plantados de momento solo se ha roto uno. El año pasado casi todos se rompían, se rajan a veces en dos mitades algunos incluso en cuatro. Eso en principio no es malo, solo que a la hora de pelarlos resulta bastante incomodo. También los hinojos están ya bastante grandes aunque todavía no es tiempo para cogerlos.
Mientras recogía las fresas pude observar que algunas, bastantes mas de las que quisiera, estaban manchadas, es decir, tenían el rabito marrón y la mitad de la fresa estaba como podrida. Se las enseñe a Dani y me dijo que si, que lo había visto y que era culpa suya. Son hongos, al parecer él debía haber puesto fungicida antes de que saliera la fruta y no lo hizo. Recogí todas las que pude. Ya no hay muchas, en realidad las que cogí se las comieron allí mismo entre los dos.
De todas formas en casa tenía bastantes de la semana anterior, aproximadamente un Kilo, así que he hecho mermelada con ellas.
Por supuesto con la Thermomix, y la verdad es que esta vez me ha salido buenísima. Precisamente la mermelada de fresa no es de mis favoritas, pero esta si me gusta.

Receta de mermelada de fresa (para Thermomix).

Poner en el vaso:
500g de fresas limpias enteras pero quitarle la parte verde.
1 limón pelado y sin pipas, cortado en rodajas.
400g de azúcar puede ser también azúcar especial para mermeladas. Triturar 10 segundos, a velocidad 3 ½ y a continuación programar 30 min., temperatura 100º velocidad 1.
Pasado este tiempo comprobar la consistencia, si queda muy liquida se puede programar 10 min., temperatura varoma, velocidad 1.

Para conservar:
1º Hacerse con tarros. Pueden ser de antiguas mermeladas o comprados nuevos, especiales para ello.
2º Esterilizar antes de usar. Es fácil, en una cacerola grande, se llena de agua y se introducen los tarros y las tapaderas, de forma que queden cubiertos de agua. Hervir 5 minutos, sacar con unas pinzas y dejar escurrir sobre un paño o toalla.
Es conveniente que al volcar la mermelada en ellos el tarro esté aun caliente para que no se rompa, ya que esta debe estar aun hirviendo.
3º Llenar. Se puede usar un embudo de boca ancha. Una vez hecha la mermelada, y aun hirviendo verter inmediatamente en los tarros, y cerrar.
4º Dejar enfriar. A continuación ponerlos todos juntos y abrigar, usando para ello el mismo trapo o toalla donde los dejamos secar. Las tapas deben bajarse más o menos pasadas unas 2 ó 3 horas.
5º Etiquetar y guardar. Cuando ya esté fría, poner las etiquetas y guardar los tarros en lugar fresco y preservado de la luz. (Sótano o despensa).

En la etiqueta debe rezar principalmente, el nombre del contenido y la fecha de envasado.

Esta tarde Dani ha colgado ya las macetas de geranios en las ventanas. Todavía algunas no tienen flores pero están muy frondosas.