Ayer por la tarde a eso de las 3 de pronto se levantó mucho viento y el cielo se puso tan negro, que parecía que se fuese a hacer de noche. A las 4 empezó a llover y caía tanta agua, que casi no se veían las casas del otro lado de la calle. Con ese panorama y sabiendo que mis invitados se quedaban a cenar esa noche, me pasé la tarde en la cocina. Como entrante tomamos una ensalada normalita, lechuga, tomate y rábanos cortados en lonchas muy finas. Hice un asado de cerdo en la cacerola de hierro que heredé de mi suegra, Tardo como hora y media en hacerse pero salió buenísima. Para acompañar la carne puse puré de patatas y espárragos con una salsa de cebollino, cuya receta saqué de la revista de cocina Betty Bossi de este mes. Y para postre un experimento nuevo, tiramisú de compota de rababa y manzana, buenísimo.
A todos les encantó la cena, incluso a Dani, mi crítico más severo. Nuestros invitados se fueron muy contentos, agradecidos y con ganas de volver y nos hicieron un regalo muy bonito, una vela con la foto de uno de los gatitos y una dedicatoria.
Quizás vayamos a visitarles nosotros a Colonia, el año que viene por carnaval.
Hoy no ha pasado nada de especial, solo debo anotar que después de la cena, Dani ha puesto los palos a los tomates y me ha traído del campo, la primera fresa y yo le he puesto tierra a algunas de las plantas que tengo en mi despacho que buena falta les hacía.
Receta de espárragos con salsa de cebollinos.
Cortar muy fino 1 ramillete de cebollinos mezclar con los espárragos y añadir 1 Cs. de zumo de limón. Verter la salsa sobre los espárragos, mezclar y servir caliente.
Receta de tiramisú de rababa y manzana.
En un cacillo grande o una cacerola preparar una compota con 500g de rababa pelada y cortada en rodajas, 500g de manzanas cortada en 12 partes y luego por la mitad, 1 palo de canela, 4 Cs. de azúcar y 1 dl de agua. Cocinar a fuego medio fuerte hasta reducir el líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En una fuente honda colocar de 1 paquete de bizcochos de soletilla una capa de bizcochitos, sobre este verter la compota hasta cubrir completamente y encima poner la masa de mascarpone, hecha con 250 g Queso Mascarpone, 200 ml Nata liquida y 2 Cs. de azúcar todo batido con un batidor de escobillas o un monta natas, hasta que quede una pasta homogénea y manejable, para untar sobre la compota.
Finalmente espolvorear con 1 Cs. de cacao en polvo. Para adornar.