Cuando llegó Sarha esta tarde a recoger a sus hijos estaba yo, cortando todo lo que se podía cortar de la rababa. Ya casi está acabando el tiempo en que se puede coger y es mejor si cojo ahora todo lo que necesito y ya me despreocupo de ella hasta el año que viene.
Como si fuese a usarlas para cualquier postre, primero las lavo muy bien, después les quito la piel y por último las corto en rodajas finas. Las he congelado en bolsas de 500g, de esta forma tengo suficientes para un tune o para un tiramisú, si me da por hacer un bizcocho que lleva menos cantidad, con coger media bolsa nada mas, es suficiente.
Sarha se ha llevado a Danielle a dormir a su casa y a mí con eso, me ha hecho una reina. Ahora tengo mi paz hasta que venga Dani a eso de las 10 que, esta semana y la anterior está haciendo turno de tarde, en una de las plantas de la empresa.
Ahora con los niños en casa los lunes y martes, tengo más tiempo para dedicar a mi jardín y a la casa y esta tarde, he estado observando lo que tengo en el jardín.
La Fresia que planté, la coloqué en la banca de madera que tengo a la entrada del cobertizo y está ya muy alta. Aun no tiene flores, solo unas hojas muy largas. Han salido solo 8 o 9 de los 10 bulbos que planté.
Las semillas de calabaza que me regalo Susanne y que Dani plantó en semilleros, han brotado todas. Estas más o menos en 15 cm ya de altas. Dani las puso en la parte de delante del cobertizo, bajo techo. Parece ser un buen sitio para semilleros y también para los geranios, en su fase de espera o rebrote, hasta que sea el momento de colgarlos en las ventanas.
Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.