Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

martes, 19 de mayo de 2009

La rababa


En español se llama ruibarbo, es una planta originaria de China, de tallo erguido; hojas grandes, de forma acorazonada y profundamente dentadas, se ensanchan en la base hasta abrazar al tallo… (ver enlace en la pagina).Tenemos una de estas en el jardín, aquí la llaman rababa. Con los tallos de las hojas que tienen un sabor ácido, aquí hacen postres. Esta mañana cuando volvía de dejar a Danielle en la guardería me encontré a mi vecina Martha y después de contarnos nuestras respectivas mini vacaciones, le pregunté cómo debía preparar la rababa. Sobre todo me interesaba saber cómo limpiarla y prepararla para cocinar. He visto ya varias recetas pero en ninguna pone como hacerlo. Me dijo que después de arrancar los tallos de la planta, se le cortan las hojas y se le quita la piel, pelándola como se pelan las acelgas y los apios, tirando de ella y después, se cortan en rodajas más o menos de un dedo, según para que se usen. Yo he hecho unos bizcochitos, siguiendo la receta de la tarta de manzana que viene en el recetario de Thermomix pero usando ruibarbo en vez de manzanas y cocinándolos en unos moldes rectangulares, pequeñitos, de papel, que compré en Migros hace unos meses.

Receta
de bizcochitos de rababa.
Ingredientes: (para 4 personas)
250g de ruibarbo Pelar lavar y cortar en dados. Poner en un bol con 4 Cs de azúcar mezclar bien y dejar reposar 1 hora para que se endulce el ruibarbo. Poner la mariposa en las cuchillas. A continuación, poner en el vaso 3 huevos y 150g de azúcar y programar 3 min. 37º, velocidad 3, quitar la temperatura y programar otra vez, el mismo tiempo y velocidad. Agregar 130g de mantequilla y Un chorrito de brandy y mezclar 10 seg., velocidad 1. Seguidamente añadir 200g de harina, 1 sobre de levadura Royal y 1 pizca de sal. Tapar y cerrar y programar 10 seg. en velocidad 1. Terminar de envolver delicadamente con la espátula. Escurrir muy bien el almíbar resultante del ruibarbo y mezclar con la masa. Verter esta en pequeñas cazoletas para bizcochitos y en un molde para bizcocho bien untado de mantequilla. Cocinar en horno precalentado a 180º, 30 min aprox.