Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

martes, 7 de julio de 2009

Gelatina de grosellas rojas.

Esta tarde he subido a los niños en el coche y me los he llevado al campo. Debía vaciar los arbustos de grosellas que son dos aunque, solo he podido coger de uno, mientras los niños jugaban por allí.

La grosella es una baya ácida y comestible de color rojo. Es originaria de parte de Europa Occidental (Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y norte de Italia) No es una fruta para comer cruda pero con ella por aquí suelen hacer mermeladas, jarabes e incluso salsas para acompañar carnes.

He cogido 5 Kg y ya en casa, Sandra mi vecina, me ha ayudado a desgranarlas. Enjuagué muy bien los granos y separé una parte para hacer gelatina y jarabe.
La gelatina que aquí llaman Gelee, una especie de confitura gelatinosa sin trozos de fruta. Para hacerla primer trituré con un pasapurés, hasta conseguir un litro de zumo, que ademas pasé por una gasa para terminar de filtrar. Después en la Thermomix puse el zumo y 800g de un azúcar especial para hacer confituras que contiene gelatina. Y programé 30 min, 100º, velocidad 1. Mientras se hacía preparé los tarros, poniéndolos todos en fila con su tapadera detrás de cada uno para, una vez terminado el tiempo de cocción, verter en ellos la gelatina con un colador metálico de boca ancha, especial para eso. Inmediatamente después los he tapado uno a uno y envuelto todos juntos en un trapo para que estuvieran abrigados hasta que se baje la tapa, tal como hago con las mermeladas. Han salido 5 tarros, suficientes para todo el año.

El resto de las bayas las he reservado para hacer jarabe. En una bol grande, las he triturado con las manos lo más que he podido y después las he tapado con una tapadera de cristal. Deben estar así unos 3 o 4 días hasta que fermenten, removiéndolas dos veces al día. Y para la cena le he hecho a Dani un Tüne de cerezas.

Receta de Tüne de cerezas.
En un molde para tartas colocar una plancha de masa para tartas y sobre esta repartir más o menos 500g de cerezas. En un vaso de batidora poner 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 1 cajita de nata liquida y 1 cucharada de Maicena. Mezclar bien y verter sobre la masa con las cerezas. Hornear a 200º, 30 min.