Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Solo una anotación.

Ayer por la tarde, mientras los niños jugaban en el jardín, estuve limpiando de mala hierba, la parte de los pepinos y calabacines. La verdad es que las plantas tienen muy mal aspecto, las hojas están cubiertas de un polvo blanquecino y algunas se están secando. Llevan así ya algún tiempo, en principio pensaba que era por el granizo pero mucho me temo que van a ser hongos. No obstante he recogido las ramas que ya se estaban esparciendo demasiado, más allá del espacio que tenía reservada para ellas.

Hoy Danielle está con Sarah, Dani esta mañana planto en el huerto del campo espinacas y canónigos y esta tarde, estuve ayudarle con el lúpulo. Cuando llegué, en el campo contiguo, había una familia recolectando patatas. Es bastante curioso. Consiste en un tractor que tira de una maquina muy grande con una especie de noria detrás. La maquina recoge las patatas y sobre ella 4 o 5 personas, van retirando las piedras y las patatas que no son buenas, para devolverlas a la tierra. Al poco rato de estar allí llegó Dani con el carro de los lúpulos y casi al mismo tiempo, la dueña del Blumencaffe. Venía a comprarnos unas ramas de lúpulos para adornar un puesto de frutas, que pondrá mañana en el mercado, para vender la fruta de su finca.

Esta mujer para mi tiene un gran merito. Es peruana, se casó muy joven con un agricultor de aquí que murió hace unos años, en un desagradable accidente, limpiando una maquina cosechadora de maíz. Ella, aun con los niños pequeños decidió quedarse para seguir con la granja y poco después puso allí mismo, una cafetería que a su vez era una tienda de flores.