Yo vivía en una ciudad al sur de España, donde brilla el sol casi a diario, la tierra nunca se congela y la alegría de su gente es seña de identidad. Donde el olor del mar te acompaña allí donde vas y su color al atardecer de un día soleado es algo mágico. En una casa con jardín, rodeada de mi familia y amigos, intentaba con ilusión, sacar adelante mi nueva empresa de multimedia, ubicada en el centro de la ciudad.
Hasta que un buen día, el amor llamó a mi puerta y vine a parar, a un pequeño pueblo al norte de Suiza, desde donde, en días claros, a lo lejos se ven los Alpes. Donde lo normal es que llueva y los inviernos son fríos y oscuros, pero al llegar la primavera todo vuelve a resurgir y todas las tonalidades de verde que puedan existir, invaden los prados y los bosques.
Aquí todo es completamente distinto. En la calle casi nunca hay gente, en realidad parece que no vive nadie. es gente sencilla y trabajadora, gente de campo.
La vida aquí es tranquila acorde con el campo y la naturaleza. Cada cosa tiene su momento y su tiempo.
Mi madre siempre decía "Donde fueres haz lo que vieres" y yo obediente, es lo que he hecho.
Me he adaptado a la vida de aquí y me encanta, aunque echo muchísimo de menos la luz del sol y la alegría de mi gente.
Aquí normalmente me levanto a las 6 y me acuesto a las 10. Mi vida gira en torno a mi hija, que ahora tiene 4 años, mi marido, mi gata y mis plantas. Cultivo mi huerto y con lo que sale de el, comemos todo el año. Desde que llega la primavera y hasta la mitad del otoño, mi vida es el campo. Cultivos, cosechas, recolectar, conservar. Pero no todo es trabajo. Un largos paseo en bicicleta por la orilla del río, un tranquilo desayuno de domingo o una placida siesta en la hamaca bajo el manzano, lo disfruto tanto que, olvido que hubo un tiempo en mi vida, en el que nada de esto existía.
Lo que voy a escribir a partir de ahora, no será acerca de mi vida, aunque andará salpicada de ella, será mas un diario de nuestro trabajo, del huerto, de como y cuando planto mis verduras y frutas de cuando las recojo y lo que hago con ellas. Tengo que decir que, de plantas y cultivos no entiendo nada, lo que se es, porque lo que veo hacer, por lo que Dani me va diciendo y por lo que ya hemos hecho en años anteriores, Pienso que con esto, tendré una practica guía que me servirá como referente.
Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario