Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.
jueves, 14 de mayo de 2009
En mi ausencia
Mientras estaba en Málaga Dani se ha dedicado a seguir repasando el lúpulo, o sea lo mismo que hicimos la última semana otra vez. Cuando empezamos con el primer repaso, me dijo que este año solo lo haríamos una vez, que pensaba enterrarlo. Pero al parecer, como ha estado lloviendo, la tierra está demasiado mojada para moverla y así no se pueden enterrar. Además, las plantas habían crecido demasiado. O sea que además de enrollar las plantas que quedaban, en el alambre, hay que rasurar de nuevo todo el campo. En la semana pasada hizo el campo de Unterstammheim y esta semana está con el de Oberstammheim. Esta tarde he ido al campo a ver como andaban mis verduritas y cuál ha sido mi sorpresa, que me he encontrado las espinacas rebosantes. Las hojas eran grandísimas. He recogido 2 Kg. De cada planta voy cortando las hojas más grandes y dejando solo 3 ó 4 más pequeñitas en cada una. Voy cortando cada una con los dedos al comienzo de la hoja, dejando el tallito en la planta. Así no tengo que andar quitando los tallitos después. No sé si se debe hacer así o no pero, en principio a la planta parece no afectarle. Dice Dani es normal que se hayan puesto tan grandes, que a las espinacas les encanta el tiempo que hemos tenido aquí últimamente, húmedo y lluvioso. Esta vez he cocido la mitad para congelar, igual que la vez anterior y el resto las he cocinado a la crema, también para congelar en raciones de 200 g cada una. Aquí no conocen los Huevos rellenos con espinacas, así que se los he hecho para comer mañana, les han encantado, sobre todo a Danielle.
Receta de huevos rellenos con espinacas.
Ingredientes: (para 4 personas) 4 huevos Cocidos 8 min. Cortar en dos mitades, sacar las yemas y poner en un bol para mezclar con 200g espinacas cocidas, cortadas muy finas. Añadir dos cucharadas de bechamel y 1 pizca de sal o aromat Mezclar todo muy bien con un tenedor hasta conseguir una pasta muy espesa. Rellenar la parte blanca del huevo, haciendo con la pasta la otra mitad. Poner estos en un fuente de honda de horno, cubrir con 7 dl. de bechamel no demasiado espesa y espolvorear con 100g de queso emmenthal rallado y gratinar en el horno a 200º más o menos 10 min. Hasta que el queso se vea dorado.
El lunes pasado Dani planto más espárragos, que serán ya para el próximo año. Ahora cuando salgan, los dejaremos crecer y ya el próximo año cogeremos la primera cosecha. También ha plantado judías verdes. Antes de volver a casa, como cada día cogí mi manojo de espárragos. Ahora no tenemos tantos como al principio porque al contrario de las espinacas, cuando llueve y hace fresco no crecen tanto y tardan más en salir. Pero los que he cogido pasaban del medio Kg.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario