Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¡Ay! ¡Mi Manolita!

La verdad es que el día de hoy ha sido bastante movidito ¿Por dónde empezar?

Esta mañana la he pasado entera pelando las peras del único árbol que tenemos en el campo. Dani me trajo hace unos días unos 6 Kg, para meterlas en tarros y esterilizarlos, es decir, para ponerlas en almíbar. Es bastante sencillo aunque laborioso. Después de pelarlas se cortan en 4 trozos y se les quita el corazón. Se ponen en tarros hasta 3 ó 4 cm antes de la boca y se cubren con una mezcla de agua y azúcar, en una proporción de 300g de azúcar que se disuelven en un cacillo, con 1L de agua en hasta que rompa a hervir. Luego se les pone la tapa a los tarros, con su goma y los flejes de manera que quede toralmente precintado. En una olla grande o un aparato esterilizador, se introducen los tarros y se cubren de agua, procurando que queden cubiertos y que no se toquen, unos con otros para evitar roturas. Yo lo hago en uno de estos aparatos esterilizadores y lo he puesto 30 min, a 90º, tal como rezaba la tabla de tiempos, del libro de instrucciones.

A eso de las 11, fui a ayudar a Dani con los lúpulos y a la vuelta, mientras preparaba la comida, de pronto apareció Manuela maullando y con una patita trasera colgando. No tenía herida alguna, pero seguro que estaba rota porque no la movía, estaba como muerta. Enseguida llamé a Phillippe que, veinte minutos más tarde vino a llevársela. Esta tarde debía yo ayudar a Dani otra vez allí donde la maquina desgranadora y a eso de las 4, apareció Phillippe con noticias de manuela.

Efectivamente tenía una pata rota, al parecer había recibido un fuerte impacto de un coche probablemente y debía ser operada. La mala noticia es que él no puede hacerlo por ser una operación demasiado complicada. Según se veía en la radiografía la fractura estaba astillada y debían ponerle una placa. Esa operación se la harían el lunes, en una clínica especializada en Diessenhofen. Ahora nosotros tenemos hasta entonces para decidir si la operamos o no, porque la operación cuesta 1400.-CHF. Mientras tanto se quedará en la consulta de Phillippe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario