Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

miércoles, 27 de mayo de 2009

De invitados a ocupas.

Pues resulta que los que fueron mis invitados para cenar, casi se convierten en ocupas. Como ya dije, se quedaron a dormir la noche del domingo, el lunes pasaron el día en Zúrich y vinieron por la noche tarde y ayer estuvieron por los alrededores, Stein am Rhein, Schaffhausen, Rhein Fall, etc, vinieron a cenar a casa y a eso de las 11 de la noche, emprendieron el viaje de vuelta a Colonia. Andreas prefería conducir de noche. Yo me alegro mucho de que hayan podido quedarse más tiempo y ver más cosas de por aquí, realmente merecía la pena. Viajar en suiza resulta bastante caro, sobre todo la estancia. Pero si tienes donde comer y dormir, merece la pena viajar por aquí porque, esto es precioso.

Ayer por la tarde a eso de las 3 de pronto se levantó mucho viento y el cielo se puso tan negro, que parecía que se fuese a hacer de noche. A las 4 empezó a llover y caía tanta agua, que casi no se veían las casas del otro lado de la calle. Con ese panorama y sabiendo que mis invitados se quedaban a cenar esa noche, me pasé la tarde en la cocina. Como entrante tomamos una ensalada normalita, lechuga, tomate y rábanos cortados en lonchas muy finas. Hice un asado de cerdo en la cacerola de hierro que heredé de mi suegra, Tardo como hora y media en hacerse pero salió buenísima. Para acompañar la carne puse puré de patatas y espárragos con una salsa de cebollino, cuya receta saqué de la revista de cocina Betty Bossi de este mes. Y para postre un experimento nuevo, tiramisú de compota de rababa y manzana, buenísimo.

A todos les encantó la cena, incluso a Dani, mi crítico más severo. Nuestros invitados se fueron muy contentos, agradecidos y con ganas de volver y nos hicieron un regalo muy bonito, una vela con la foto de uno de los gatitos y una dedicatoria.

Quizás vayamos a visitarles nosotros a Colonia, el año que viene por carnaval.

Hoy no ha pasado nada de especial, solo debo anotar que después de la cena, Dani ha puesto los palos a los tomates y me ha traído del campo, la primera fresa y yo le he puesto tierra a algunas de las plantas que tengo en mi despacho que buena falta les hacía.


Receta de espárragos con salsa de cebollinos.
1Kg de espárragos cortados al bies en tronquitos de unos 2 cm. Cocer en abundante agua con sal 4 min. para que queden al dente. Retirar de la cacerola los espárragos y dejar 5 dl de caldo de espárragos. Cuando rompa a hervir de nuevo, verter poco a poco 200g de nata para cocinar mezclada con 1 Cs. de maicena. Cocinar a fuego lento más o menos 10 minutos hasta que espese un poco y se haga una salsa cremosa.

Cortar muy fino 1 ramillete de cebollinos mezclar con los espárragos y añadir 1 Cs. de zumo de limón. Verter la salsa sobre los espárragos, mezclar y servir caliente.


Receta de tiramisú de rababa y manzana.

En un cacillo grande o una cacerola preparar una compota con 500g de rababa pelada y cortada en rodajas, 500g de manzanas cortada en 12 partes y luego por la mitad, 1 palo de canela, 4 Cs. de azúcar y 1 dl de agua. Cocinar a fuego medio fuerte hasta reducir el líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar.

En una fuente honda colocar de 1 paquete de bizcochos de soletilla una capa de bizcochitos, sobre este verter la compota hasta cubrir completamente y encima poner la masa de mascarpone, hecha con 250 g Queso Mascarpone, 200 ml Nata liquida y 2 Cs. de azúcar todo batido con un batidor de escobillas o un monta natas, hasta que quede una pasta homogénea y manejable, para untar sobre la compota.

Finalmente espolvorear con 1 Cs. de cacao en polvo. Para adornar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario