Claudia nos envió a última hora de ayer, un mensaje diciendo que llegarían hoy por la tarde para la cena. Eso nos ha dado un poco mas de margen para seguir arreglando cosas en la casa.
Después del Morgenessen Dani ha plantado en la nueva parcela y con la ayuda de Danielle, los pimientos, tomates, berenjenas, la planta de calabacín y las dos de pepinos. Yo he colaborado también, poniéndoles agua con insecticida.
Hemos tenido un día estupendo de sol y calor, autentico de verano así que, lo mejor era prepararles una barbacoa. Para acompañar la carne he puesto unas patatas asadas con alioli, que ellos no habían probado nunca y que les ha encantado. Como entrante puse una ensalada y mi socorridísimo tiramisú de espárragos, perfecto para la ocasión. Dani ha hecho su famoso postre de helado de vainilla con salsa caliente de frambuesas, que las tenía en el congelador, de la pasada temporada.
Es una pareja encantadora, son alemanes y viven en Colonia. Dani tuvo que pasar unos meses allí trabajando en un proyecto de la antigua empresa y allí conoció a Claudia. El se llama Andreas es altísimo y muy buena persona también.
La velada estuvo muy entretenida, nos contaron muchas cosas de sus vidas y Danielle se lo pasó en grande jugando con ellos. Estábamos tan entretenidos que se nos hizo de noche así que se quedaron a dormir. Menos mal que ya lo habíamos previsto y esta tarde sacamos las camas y los colchones y les hicimos la habitación enseguida.
Receta de tiramisú de espárragos.
5oo g de espárragos verdes cocidos con un poco de sal y abundante agua durante 12 min.
1 palo de vainilla. Abrir a lo largo y sacar la vainilla del interior, raspando con un cuchillo y agregar a los espárragos ya cocidos, después de escurrir toda el agua, para triturar todo junto, hasta que quede una pasta espesa. Dejar enfriar y mientras, con un batidor de escobillas o un monta natas, batir
250 g Queso Mascarpone, 200 ml Nata liquida Sal y pimienta negra al gusto hasta que quede una pasta homogénea y manejable, para untar sobre la pasta de los espárragos.
En una fuente honda poner de 1 paquete de galletitas saladas tipo TUC, una capa de galletas y sobre ella verter la mitad
de la masa de espárragos. Encima poner otra capa de galletas y el resto de la masa de espárragos. Sobre esto agregar la masa de queso y extender hasta cubrir toda la fuente.
Espolvorear sobre el queso Pimentón dulce en polvo para adorno y si se desea se pueden usar también Puntas de espárragos.
Dejar reposar al menos 2 horas antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario