Esta apoteósica semana ha llegado a su fin.
Después de todo lo de cuidar de los niños no fue tan difícil, Ramiro es un encanto y Amira bueno, es bastante revoltosilla, del estilo de Danielle. Se podría decir que ha nacido la una para la otra. Lo que tiene bueno es que Sarha, se lleva a Danielle los miércoles todo el día y además me paga 100.-CHF a la semana.
El miércoles que estuve en el campo, recogí mi primera cosecha de fresas, 1,5 Kg.
Dani había arrancado ya las cebollas que plantamos el pasado otoño para este año, así que las puse en cajas bajo el cobertizo para que se sequen. Alguanas han salido muy gordas es la primera vez que salen así.
El jueves estuve también, por que lo de recoger fresas y espárragos debo hacerlo cada día hasta que se acaben. Cogí también la primera lechuga de la temporada. Además me dediqué a limpiar de malas hierbas otra vez, de las cebollas. Dani había estado por la mañana limpiando el resto, las judías, puerros etc.
El viernes por la tarde fui al vivero de Friedrich, aquí en Unterstammheim a comprar dos plantas de pimientos rojos que habíamos olvidado cuando fuimos a comprar las otras. Ya de paso que estaba allí aproveché para llevarme 6 lechugas Lollo Roso, una macetita de Tomillo y otra de Ajedrea, que aquí llaman Kräuterbohnene que tiene un olor entre tomillo y a la albahaca.
El fin de semana ha sido bastante tranquilo, tanto que el domingo, después del desayuno nos fuimos los tres a dar un paseo en bicicleta. Un paseo muy bonito la verdad. Tomamos el camino a Guntalingen para después llegar por senderos hasta Oberstammheim. Era un camino nuevo para mí y pude disfrutar de unos paisajes preciosos unos paisajes preciosos.
Esta tarde hemos estado un rato en el jardín, Dani en el nuevo huerto donde ha plantado, las lechugas y pimientos que compre el viernes y algunas de las cosas que tenia aquí, en los semilleros, puerros y brócoli. Yo por mi parte me dedique a hacer mi nuevo jardincito de hierbas. Ya empecé con él, el año pasado, donde planté perejil, perifollo, hierbabuena, basilicum comúnmente llamado albahaca, romero y lavanda, aunque esta última yo la considero más un flor que hierva. El romero en el invierno se perdió, junto con la albahaca pero todo lo demás ha vuelto a rebrotar. La hierbabuena ha crecido con mucha fuerza y casi me invade todo el espacio que había reservado para mi jardín de hierbas y además de arrancar muchos tallos cuando empezaron a rebrotar, he tenido que seguir cortando y arrancando algunos más después. El perejil y el perifollo se han puesto muy grandes también, demasiado pienso yo y están incluso echando la flor. La verdad es que no me gusta mucho como esta, el aspecto no es muy bonito y tiene poca “hierba” que coger, que es para que yo lo quiero. El año pasado pude congelar perejil suficiente para todo el invierno y quisiera hacer este año lo mismo, así que de momento los he podado. Les he quitado todo lo que estaba seco o amarillento y he cortado los tallos de las flores. Si pasado un tiempo vuelven a rebrotar hojas nuevas lo dejaré como está, de lo contrario lo arrancaré y plantaré uno nuevo.
El romero que tenía en la ventana del cuarto de baño lo he trasplantado a una maceta de barro y lo he colocado junto al jardín. Y alrededor de este, tres macetas, una redonda bajita pero ancha con semillas de perifollo y albahaca y tiene también una albahaca rojo que compre en una macetita apartey la he plantado ahí tambien. A su lado en una maceta grande alta he puesto semillas de cebollino. También había comprado una macetita de albahaca normal., La chica del vivero, que fue muy amable y además habla español, me dijo que las plantas de tomillo y ajedrea, sobreviven al invierno así que las he puesto en tierra, junto al perejil.
Los gatitos están ya muy grandes, ya han empezado a comer comida dura, aunque siguen de vez en cuando enganchándose a su madre. Pasan la mitad de su tiempo durmiendo y la otra mitad jugando con todo lo que ven y correteando por todas partes. Ya por fin parece que han aprendido a hacer sus cositas en la caja de arena, ha sido un duro trabajo pero por suerte ha sido rápido. Ya todos tienen familia excepto Paquita, la gata de tres colores que se quedará con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario