Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

jueves, 2 de julio de 2009

Deshojando los viñedos.


Esta semana mi cuñada Annette se ha tomado vacaciones en el trabajo para trabajar en los viñedos y yo he ido a ayudarle. Se trata de arrancar las hojas que hay alrededor de las uvas para que reciban luz. Según dice Dani su padre lo hacía en dos veces o sea, arrancaba las de un lado solo y unas semanas más tarde las del otro, pero nosotros lo hemos hecho todo a la vez, se ve que se les ha echado el tiempo encima. También han ido mi sobrino Retto, un amigo de este y mi cuñado Summi, el marido de Annette. Yo empecé el martes por la tarde, antes no podía porque tenía a los niños de Sarah conmigo pero ellos llevaban creo que desde el Sábado. Summi además de sus viñedos tiene también los nuestros, los que Dani heredó de su padre, más unas 20 ha. que Dani compró la pasada primavera. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo y ya esta tarde, hemos terminado con todo.

El lunes por la mañana estuve un rato en el jardín con los niños y aproveché para coger una cesta de cerezas, que están ya perfectas para comerlas. Algunas están podridas, yo no sé si serán hongos o porque ya es tiempo de recolectarlas y se están pasando. Ayer después de trabajar en los viñedos me di una vuelta por el huerto del campo y recogí las últimas fresas. Con ellas como no eran muchas, esta tarde he hecho un batido para Dani y Danielle para la cena y esta tarde, al volver de los viñedos, he cogido de mi nuevo huerto el primer calabacín. Tenía en realidad un aspecto lamentable a causa del granizo, aunque para comerlo estaba muy bien. Lo he puesto gratinado, sencillo pero exquisito. Al horno con un poco de ajedrea de mi huerto de hierbas y un diente de ajo prensado.

Receta de calabacín gratinado.
1 calabacín Abierto por medio y a su vez, cada lado rajado haciendo rombos. Sobre el espolvorear Una pizca de sal y después en un pequeño cuenco mezclar, 1 Cs. aceite de oliva, 1 ramita de ajedrea y 1 diente de ajo prensado. Con una cuchara extender sobre el calabacín y poner en una fuente de horno, tapado con un papel albal. Hornear 20 min. a 270º, quitar el papel y gratinar 10 min. Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario