El pasado domingo fue mi cumpleaños y que mejor ocasión para pasar el día en un aquaparkt. Llamamos a Sandra Keller para que se viniese Jessica con nosotros y se apuntó ella también. Lo pasamos muy bien allí. A las 5 estábamos ya de vuelta en la casa y me encontré, en la puerta del cobertizo un ramo de flores (no me encanta que me regalen ramos de flores) metido en la regadera roja y una bolsa con cosas para Dani, dos bolsas de gominolas Haribo y dos cajitas de chocolate danés. Estaba claro Jette la ex mujer de Dani había estado aquí mientras estábamos fuera. Lo de la bolsa no eran regalos, la factura venia dentro también. Dani me había comprado una Kirschtorte por la mañana cuando fue a comprar el pan, así que le puse unas cuantas velas que encontré por ahí y entre los tres, Dani, Dlle y yo las apagamos y cantamos cumpleaños feliz.
Al día siguiente o sea ayer, me felicitaron mis vecinas y una de ellas, Sandra me ha regalado una tabla para fijar el papel, para las clases de pintura y una tarta de queso que me encanta. Mi profesora de alemán que es muy mañosa, me ha regalado como era de esperar, un ramo de flores, hecho por ella misma con las flores de su jardín, pinchadas en una esponja especial para ramos y con un macetero muy bonito y también un gel de ducha que huele muy bien. Mi cuñada Annette vino por la tarde a traerme un regalito, una maceta de cactus muy bonita (me encantan los cactus). De momento la tengo aquí en mi despacho hasta que le encuentre un sitio.
Esta semana Dani tiene un Horario de trabajo bastante especial. Ya han empezado a traer el lúpulo de Karthausen, Itingen. Trabaja solo por la mañana en la empresa y toda la tarde y parte de la noche las pasa en la casa de los lúpulos, secando y empaquetando.
Karthausen es un antiguo convento cartujano que actualmente es una especie de escuela taller que fabrica, además de cerveza, zumos y mostos de manzana y uvas, mermeladas, quesos, carnes ahumadas y algo de pastelería. Tiene también un museo que es lo que sería el antiguo convento, donde vivían los monjes y una residencia para albergar a los asistentes a conferencias, congresos y cursos que se imparten en el centro. Dani, como comente cuando comenzaba la temporada de lúpulo, prepara las tierras de Karthausen, para el cultivo hasta que las plantas tienen un metro de altura. Cuando la cosecha está lista, ellos lo cortan, lo desgranan y lo traen para que Dani lo seque y lo empaquete, y más o menos a mediados de octubre se lo llevan.
Esta tarde he estado haciendo puré de manzana para guardarlo en tarros para el invierno. He hecho la receta de mi suegra pero la he hecho con la Thermomix. He usado 4 Kg de manzanas Gravenstein del árbol que está en el jardín, el más cercano a la casa y han salido Tres tarros de ¾ L, 3 de ½ L y dos de ¼ L.
Receta de Puré de manzana Thermomix.
Poner en el vaso 1Kg de manzanas peladas, sin corazón y troceadas, 1 pizca de sal, 2Cs. de azúcar, 30g de agua y ¼ Cc. de canela en polvo. Triturar 30 seg. Velocidad 7 para que quede un puré. A continuación cocinar 10 min. 100º, velocidad 2.
Una vez terminado, mover para que se le quite la espuma y las burbujas dejar enfriar más o menos 1h y verter en los vasos previamente esterilizados. Tapar, sellar e introducir en la esterilizadora cubiertos de agua, programar 30 min, a 90º. Es preferible esperar a que el agua esté templada para sacarlos y una vez que estén fríos, quitar los sellos metálicos y etiquetar para guardar en lugar seco, fresco y preservado de la luz (sótano o despensa).
Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario