Realizado por

Mi foto
Unterstammheim, Zürich, Switzerland
Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zumo de Manzanas.

Día libre, Danielle ha pasado el día en casa de Sarah y esta mañana la he pasado en mi clase de pintura.

Después de comer Dani y yo nos pusimos vaciar por completo los dos árboles de manzanas Gravenstein el del jardín y el del campo, para hacer con ellas zumo de manzana.
Primero recogimos las del suelo, las podridas en un cubo las buenas en los sacos, después él se subió al árbol a coger con las manos las más maduras para hacer tartas de manzanas los próximos días y también para secar.

Cuando ya teniamos suficientes fue cuando Dani subió al árbol y empezó a sacudir. Todas las manzanas cayeron y empezamos a recoger. Has salido 3 sacos, unos 80 Kg.
Después fui al campo a coger algunas de los otros tipos de manzanas que, son mas acidas y al mezclarlas con las Gravenstein el zumo sale más bueno, no tan dulce. Más o menos cogí un saco y medio.

Dani esta tarde las ha llevado a un sitio a las afueras de Unterstammheim para que haga zumo con ellas. Lo bueno es que viene ya pasteurizado y en bolsas de 10 litros al vacio, con un pequeño grifo. La bolsa se mete en una caja especial para eso y a la hora de servir es muy fácil y limpio. Le han dicho que para el sábado estará listo.

Las manzanas secas están muy ricas también, por aquí las venden en bolsitas de celofán y no son baratas precisamente. Mi suegra ya las hacía, pero ella las cortaba en gajos o en medias rodajas además, para mi gusto usaba unas manzanas muy acidas.
Ya el año pasado sequé yo las mías, cogí de las Gravenstein y de un árbol que tenemos en el campo, que no sabemos de qué tipo son pero son muy dulces.
Recuerdo que estuve pelando manzanas toda la mañana y fue, bastante tedioso la verdad. Menos mal que como siempre, Susanne vino con un nuevo descubrimiento, un pelador de manzanas y naranjas, que solo con darle a una manivela les quita la piel, el corazón y las corta en rodajas, más bien es una espiral que con solo un tajo quedan las rodajas sueltas.
Estas navidades Dani me regaló un aparato de estos. El único inconveniente que yo le veía era que hiciera las rodajas. A mí personalmente me gustan más gordas y claro eso en el aparato no se puede graduar, pero mi vecina Martha que tiene uno también encontró la solución, quitarle la cuchilla. Sin ella ya no las corta en rodajas y tampoco les quita el corazón pero, eso se hace fácilmente con el “saca corazones” de toda la vida y listo.
Hoy con el pelador he hecho en una hora, el mismo trabajo que el año pasado en toda una mañana.
Se seleccionan primero las manzanas, que sean redonditas, más o menos grandes y
Sobre todo, que no tengan porrazos ni roturas. Se lavan bien con agua corriente, se pelan, se les quita el corazón y se cortan en rodajas. A mí me gustan gorditas, de más o menos un centímetro. Conforme se pelan se van poniendo en un bol lleno de agua con el zumo de un limón. Seguidamente se secan con dos trapos y se ponen en el secador. Más o menos tarda unas 6 horas. Yo suelo ponerlo en el 3 (de 1 a 4) y cada dos horas le doy la vuelta a las bandejas, poniendo las de abajo arriba y retirando las rodajas que están ya listas.
Ahora existen contenedores de plástico con tapa específicos para esto, tipo Taper Well pero yo las guardo en bolsas de tela, tal como hacía mi suegra, que también se conservan muy bien y además, ocupan menos espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario