Realizado por
- Curri Guille
- Unterstammheim, Zürich, Switzerland
- Ich heisse Curri Frei Guille und bin mit Daniel Frei verheiratet. Wir haben eine Tochter, Danielle, und wohnen in Unterstammheim. Ich komme aus Málaga und lebe seit 2005 in der Schweiz. In Málaga besuchte ich während 5 Jahren die Kunstschule San Telmo und absolvierte so meine Ausbildung als Zeichnerin. Später gründete ich mein eigens Graphik Studio für Infografien (dreidimensionale Darstellungen von Gebäuden im Computer) und Multimedia design. Seitdem ich in der Schweiz wohnhaft bin, habe ich mich der Malerei, insbesondere der Aquarellmalerei, gewidmet. Zum Anfang besuchte ich diverse Kurse bei Maja Druey in Andelfingen. Aktuell bilde ich mich im Kurs von Heinz Hildebrand in Stein am Rhein weiter.
jueves, 28 de mayo de 2009
Un repaso a mi jardín.
También he estado en el huerto esta tarde, para coger las ultimas espinacas, Ya se han crecido y muchas están empezando a echar las flores así que ya no se pueden coger mas. Cuando llegue el otoño volveré a plantar mas para el invierno y quién sabe, igual no hace tanto frío y me pasa como hace dos inviernos, que tuve espinacas hasta febrero.
miércoles, 27 de mayo de 2009
De invitados a ocupas.
Ayer por la tarde a eso de las 3 de pronto se levantó mucho viento y el cielo se puso tan negro, que parecía que se fuese a hacer de noche. A las 4 empezó a llover y caía tanta agua, que casi no se veían las casas del otro lado de la calle. Con ese panorama y sabiendo que mis invitados se quedaban a cenar esa noche, me pasé la tarde en la cocina. Como entrante tomamos una ensalada normalita, lechuga, tomate y rábanos cortados en lonchas muy finas. Hice un asado de cerdo en la cacerola de hierro que heredé de mi suegra, Tardo como hora y media en hacerse pero salió buenísima. Para acompañar la carne puse puré de patatas y espárragos con una salsa de cebollino, cuya receta saqué de la revista de cocina Betty Bossi de este mes. Y para postre un experimento nuevo, tiramisú de compota de rababa y manzana, buenísimo.
A todos les encantó la cena, incluso a Dani, mi crítico más severo. Nuestros invitados se fueron muy contentos, agradecidos y con ganas de volver y nos hicieron un regalo muy bonito, una vela con la foto de uno de los gatitos y una dedicatoria.
Quizás vayamos a visitarles nosotros a Colonia, el año que viene por carnaval.
Hoy no ha pasado nada de especial, solo debo anotar que después de la cena, Dani ha puesto los palos a los tomates y me ha traído del campo, la primera fresa y yo le he puesto tierra a algunas de las plantas que tengo en mi despacho que buena falta les hacía.
Receta de espárragos con salsa de cebollinos.
Cortar muy fino 1 ramillete de cebollinos mezclar con los espárragos y añadir 1 Cs. de zumo de limón. Verter la salsa sobre los espárragos, mezclar y servir caliente.
Receta de tiramisú de rababa y manzana.
En un cacillo grande o una cacerola preparar una compota con 500g de rababa pelada y cortada en rodajas, 500g de manzanas cortada en 12 partes y luego por la mitad, 1 palo de canela, 4 Cs. de azúcar y 1 dl de agua. Cocinar a fuego medio fuerte hasta reducir el líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En una fuente honda colocar de 1 paquete de bizcochos de soletilla una capa de bizcochitos, sobre este verter la compota hasta cubrir completamente y encima poner la masa de mascarpone, hecha con 250 g Queso Mascarpone, 200 ml Nata liquida y 2 Cs. de azúcar todo batido con un batidor de escobillas o un monta natas, hasta que quede una pasta homogénea y manejable, para untar sobre la compota.
Finalmente espolvorear con 1 Cs. de cacao en polvo. Para adornar.
domingo, 24 de mayo de 2009
Invitados para cenar
Claudia nos envió a última hora de ayer, un mensaje diciendo que llegarían hoy por la tarde para la cena. Eso nos ha dado un poco mas de margen para seguir arreglando cosas en la casa.
Después del Morgenessen Dani ha plantado en la nueva parcela y con la ayuda de Danielle, los pimientos, tomates, berenjenas, la planta de calabacín y las dos de pepinos. Yo he colaborado también, poniéndoles agua con insecticida.
Hemos tenido un día estupendo de sol y calor, autentico de verano así que, lo mejor era prepararles una barbacoa. Para acompañar la carne he puesto unas patatas asadas con alioli, que ellos no habían probado nunca y que les ha encantado. Como entrante puse una ensalada y mi socorridísimo tiramisú de espárragos, perfecto para la ocasión. Dani ha hecho su famoso postre de helado de vainilla con salsa caliente de frambuesas, que las tenía en el congelador, de la pasada temporada.
Es una pareja encantadora, son alemanes y viven en Colonia. Dani tuvo que pasar unos meses allí trabajando en un proyecto de la antigua empresa y allí conoció a Claudia. El se llama Andreas es altísimo y muy buena persona también.
La velada estuvo muy entretenida, nos contaron muchas cosas de sus vidas y Danielle se lo pasó en grande jugando con ellos. Estábamos tan entretenidos que se nos hizo de noche así que se quedaron a dormir. Menos mal que ya lo habíamos previsto y esta tarde sacamos las camas y los colchones y les hicimos la habitación enseguida.
Receta de tiramisú de espárragos.
5oo g de espárragos verdes cocidos con un poco de sal y abundante agua durante 12 min.
1 palo de vainilla. Abrir a lo largo y sacar la vainilla del interior, raspando con un cuchillo y agregar a los espárragos ya cocidos, después de escurrir toda el agua, para triturar todo junto, hasta que quede una pasta espesa. Dejar enfriar y mientras, con un batidor de escobillas o un monta natas, batir
250 g Queso Mascarpone, 200 ml Nata liquida Sal y pimienta negra al gusto hasta que quede una pasta homogénea y manejable, para untar sobre la pasta de los espárragos.
En una fuente honda poner de 1 paquete de galletitas saladas tipo TUC, una capa de galletas y sobre ella verter la mitad
de la masa de espárragos. Encima poner otra capa de galletas y el resto de la masa de espárragos. Sobre esto agregar la masa de queso y extender hasta cubrir toda la fuente.
Espolvorear sobre el queso Pimentón dulce en polvo para adorno y si se desea se pueden usar también Puntas de espárragos.
Dejar reposar al menos 2 horas antes de servir.
sábado, 23 de mayo de 2009
La nueva parcela
Esta casa en la que vivimos en realidad, se divide en tres partes. Dos de ellas son nuestras y la tercera pertenece aun al antiguo dueño de lo que fue la casa entera. El tiene también una parte de nuestro jardín y un jardincito vallado frente a su puerta, en la que tiene solo flores y césped. En esa parte de la casa no vive nadie pero el, viene una o dos veces por semana porque tiene cosas suyas ahí y de paso, riega y cuida un poco las jardineras que la rodean. El jardín vallado nos lo ha cedido para poner ahí una parte de nuestro huerto y después de comer, Dani ha removido y preparado la tierra aunque, no hemos plantado nada aun porque ha estado también cortando el césped que buena falta le hacía.
Hoy ha sido un día de mucho trabajo. Mañana esperamos la visita de una antigua amiga de Dani, a la que solo conozco de oídas. Se llama Claudia y viene con su novio, aunque aún no sabemos exactamente en qué momento del día llegarán y es por eso, que debemos dejar todo preparado hoy.
Esta tarde hemos estado en el huerto yo he estado quitando la mala hierba que crece entre mis hortalizas y me he encontrado una planta de tomates, de las que plantamos hace 2 años. La he rescatado para plantarla con los demás. A ver que sale. Mientras Dani, ha plantado judías trepadoras, los apios, colinabos y guisantes con la ayuda de Danielle y a última hora, les ha puesto insecticida a los lúpulos y también a los arboles del jardín y del campo.